• Este evento ha pasado.

Rincón de luz. Carburos Españoles

1 diciembre, 2018 - 31 enero, 2019

Esta exposición recoge 55 carburos de diferentes épocas, tipos y características, todos propiedad de Fernando Cuevas, coleccionista y gran estudioso de la iluminación minera.

La lámpara de carburo ha sido empleada en innumerables explotaciones mineras de todo el mundo, usada por espeleólogos y aficionados a la mineralogía, presente en hogares, industrias, automóviles, bicicletas o
ferrocarriles, llevando luz dónde las posibilidades de obtenerla por otros medios eran poco menos que imposible.

Prácticamente ignorado por la historia, al igual que sucede con otras invenciones del ser humano en que la sencillez de su diseño o lo rudimentario
de su funcionamiento, hay que destacar que prestó un innegable y beneficioso servicio al oscuro mundo de la mina.

FECHA DE FINALIZACION: 31 DE ENERO
GRATUITA